BBC Mundo

Los crímenes del nazi Oskar Groening, el “contador de Auschwitz” que falleció a los 96 años sin haber cumplido su condena

Según la revista alemana Der Spiegel, Groening falleció el viernes en un hospital sin cumplir su sentencia de cuatro años en prisión. En 2015, Groening se convirtió en la primera persona en ser condenada por instigar el genocidio nazi a pesar de que no participó personalmente en los asesinatos.

Fue uno de los pocos funcionarios nazis que habló abiertamente de su trabajo en el campo de concentración de Auschwitz, en el que murieron alrededor de un millón de judíos.

Oskar Groening, conocido como el "contador de Auschwitz", falleció el pasado viernes en un hospital alemán, según reportó el lunes la revista Der Spiegel en su página web.

Un portavoz de la fiscalía de Hanover le dijo a este medio y a AFP que habían recibido información de su fallecimiento por parte del abogado de Groening, pero que todavía no contaban con un certificado de defunción.

Recomendados

  1. La sentencia a Oskar Groening, el contador de Auschwitz

En 2015, el exguardia nazi fue sentenciado a cuatro años en prisión por haber facilitado el asesinato de 300.000 prisioneros del campo de concentración en el suroeste de Polonia.

Se convirtió así en la primera persona en ser condenada por instigar el genocidio nazi pese a que no hubo evidencia de que participara directamente en los asesinatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos