BBC Mundo

Qué es Teslagram, el innovador método inspirado en las alas de mariposa que quiere revolucionar la seguridad de las tarjetas bancarias

¿Qué pueden enseñarnos las alas de las mariposas sobre seguridad bancaria? Podría parecer que estos dos temas no tienen nada que ver entre sí, sin embargo, las escamas de estos insectos esconden un secreto muy útil para los científicos.

¿Cómo hacer que nuestro dinero esté protegido de la mejor forma posible? Por más surrealista que parezca, las alas de las mariposas podrían tener la respuesta.

Cada una de las decenas de miles de escamas —invisibles a simple vista— que componen las alas de estos insectos mide entre 70 y 250 micras. Son como una obra de pintura puntillista de elevada precisión, diferente para cada la especie.

Lo más importante es que, además, cada escama es única.

Pero ¿cómo aplicar este ingenio de la naturaleza a los sistemas de seguridad que usamos hoy día para hacer únicos nuestros billetes, documentos de identidad y tarjetas de crédito?

  1. Quién es el hombre que protege la seguridad de nuestras cuentas bancarias en todo el mundo por un valor de US$4 billones

Un grupo de científicos del Instituto de Física de Belgrado, en Serbia, ha desarrollado un revolucionario sistema para evitar falsificaciones.

Su nombre es Teslagram—en honor al inventor serbio Nikola Tesla— y aseguran que es "el mejor tipo de protección del mundo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos