BBC Mundo

Los huesos que pueden tener la clave de la misteriosa desaparición de Amelia Earhart, la legendaria aviadora estadounidense

Desapareció junto con su avión sobre el océano Pacífico en 1937. Ahora, un nuevo estudio indica que los restos hallados en la isla Nikumaroro en 1941 coinciden en un 99% con los de la pionera de la aviación.

La famosa piloto estadounidense Amelia Earhart, su avión Lockheed Electra 10E y su navegador desaparecieron sin dejar rastro en 1937 sobre el océano Pacífico.

Muchas teorías han tratado de explicar su desaparición sin mucho éxito, al menos hasta ahora.

  1. La borrosa foto que puede resolver la trágica y fascinante desaparición de Amelia Earhart, protagonista de uno de los grandes misterios de la aviación
  2. Otros diez misterios en la historia de la aviación

Un nuevo estudio recién publicado en la revista especializada Antropología forense afirma que los huesos descubiertos en Nikumaroro, una isla del Pacífico occidental ubicada a 2.900 kilómetros al suroeste de Hawái, en 1940, coinciden en un 99% con los de la piloto.

Recomendados

Se titula "Amelia Earhart y los huesos de Nikumaroro" y fue encabezado por el Richard Jantz, director emérito del Departamento de Antropología de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos.

Y sus conclusiones contradicen las vertidas en 1941 tras el primer análisis de los huesos en cuestión, que aseguraban que pertenecieron a un hombre.

Se sabía que Earhart había estado cerca de la isla cuando desapareció durante su intento de volar por todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos