BBC Mundo

Cómo los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, pasaron de los insultos a querer reunirse cara a cara

Tras más de un año de creciente tensión y retórica belicista, los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte hablan ahora de reunirse. En BBC Mundo explicamos las claves de este cambio radical en la postura de ambas naciones.

Hasta hace poco, todo era "fuego y furia".

"El hombre cohete está en un misión suicida para él y para su régimen (…) No tenemos otra opción que destruir a Corea del Norte" si continúa sus amenazas, advertía Trump el pasado septiembre ante la ONU.

"Definitivamente domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", le respondía Kim Jong-un.

La retórica belicista y las amenazas militares entre Estados Unidos y Corea del Norte escalaron el año pasado hasta un nivel sin precedentes, pero el panorama ha cambiado radicalmente esta semana con un sorprendente anuncio: una reunión entre Kim y Trump.

  1. Un encuentro sin precedentes: Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
  2. ¿Por qué Corea del Norte dice ahora estar dispuesto a negociar con Estados Unidos?

¿Cómo ha ocurrido este inesperado giro de acontecimientos? ¿Hay quien pueda reclamar el crédito por este avance diplomático?

A la espera de que se concrete si la reunión finalmente se celebrará o dónde se llevará a cabo y en qué condiciones, en BBC Mundo te explicamos algunas claves de este histórico acercamiento entre enemigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos