BBC Mundo

“Es mi héroe”: la carta con la que el hijo de Gary Oldman defiende a su padre ante las acusaciones de violencia doméstica

Gulliver Oldman respaldó a su padre después de que, tras la ceremonia de los Oscar, la exesposa de éste, Donya Fiorentino, recordara que en 2001, mientras se divorciaba de él, denunció que la había maltratado.

Gulliver Oldman, el hijo de Gary Oldman escribió una emotiva carta en defensa de su padre tras las acusaciones de violencia doméstica que resurgieron contra el actor en el marco de su triunfo en los Premios Oscar el domingo.

El texto salió a la luz después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos otorgara a Oldman el galardón al mejor actor por su papel del que fuera primer ministro de Reino Unido, Winston Churchill, en la película "La hora más oscura" (The Darkest Hour).

La ahora exesposa de Oldman, Donya Fiorientino, quien en 2001, durante su divorcio del actor, había denunciado haber sido víctima de maltrato por parte de éste,dijo que los Oscar habían premiado a "un abusador".

Recomendados

Pero el británico siempre ha negado el abuso y tras el resurgimiento de los señalamientos, su hijo sostiene en la carta: "Sólo hay inocencia. Nunca ha habido culpa alguna".

  1. Gary Oldman y por qué llegó a considerar no aceptar interpretar a Winston Churchill

Durante el trámite de divorcio, Fiorientino acusó a Oldman de golpearla repetidamente con un teléfono cuando ella intentaba llamar a la policía.

Gulliver Oldman tenía 3 años en ese entonces. Luego de la separación, un tribunal le concedió al actor la custodia absoluta sobre éste y su hermano menor Charlie.

En la nota, el hijo escribe: "Yo estaba allí cuando sucedió el "incidente", así que me gustaría dejar esto radiantemente claro: no sucedió. El que diga lo contrario está mintiendo".

"Héroe y referente"

El hijo relata que fue "perturbador y doloroso" ver las "falsas acusaciones" desenterradas después de tantos años.

"La custodia de los niños no se le concede a un abusador de esposas y en casi ninguna circunstancia a un hombre", escribe. "El que yo haya vivido a tiempo completo con mi padre debería ser de por sí prueba suficiente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos