BBC Mundo

Detienen en Honduras a un ejecutivo de una compañía energética acusado de planear el asesinato de la activista Berta Cáceres

El detenido es uno de los directivos de la empresa que construía la presa contra la que Cáceres, destacada figura del movimiento en defensa de los derechos de las comunidades indígenas, lideraba una campaña de protestas.

La policía de Honduras informó este viernes que detuvo a un ejecutivo de la compañía energética Desa acusado de planear y ordenar el asesinato de la célebre activista Berta Cáceres.

PUBLICIDAD

El hombre arrestado es Roberto David Castillo, quien cuando la activista fue asesinada era presidente ejecutivo de Desa, la empresa que construía la polémica infraestructura contra la que Cáceres lideraba una serie de protestas.

Cáceres murió después de que le dispararan en el interior de su casa el 3 de marzo de 2016, hace justo dos años.

  1. Qué ha cambiado (y qué no) a un año del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres que conmocionó a América Latina
  2. El cementerio sobre una montaña de oro que enfrenta a un pueblo de Honduras con una de las mineras más grandes de Canadá

Desa defiende la inocencia de Castillo y culpó de la actuación policial a la "presión internacional" y a una campaña de calumnias emprendida por diversas ONG (Organizaciones No Gubernamentales).

Medios hondureños señalan que Castillo es exoficial de la inteligencia militar.

Roberto Castillo fue detenido en un aeropuerto en Honduras.

Tags

Lo Último