BBC Mundo

¿Defenderse o quedarse paralizado? 3 testimonios de quienes tuvieron que enfrentarse a personas armadas

El reciente tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, abrió una serie de interrogantes sobre cómo reaccionar ante alguien armado. La BBC recogió experiencias de estadounidenses que vivieron esa experiencia en carne propia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él habría entrado a la escuela de Parkland, Florida, donde ocurrió el tiroteo en el que murieron 17 personas incluso "si hubiera estado desarmado".

PUBLICIDAD

Pero ¿cómo reaccionaron otros ciudadanos estadounidenses cuando tuvieron que enfrentarse a alguien armado?

La BBC recogió tres testimonios de quienes afrontaron este tipo de situaciones.


Heather Bryant, 42 años, Maryland: "Luché por mi vida".

Una noche estaba trabajando sola en una tienda cuando un hombre entró y me puso un arma en el pecho, exigiéndome dinero.

Mientras me apuntaba con el arma, puse lentamente los billetes en una bolsa y se lo entregué, pensando: "ahora se va a ir".

Pero no se fue.

  1. El policía que no entró a la escuela de Parkland mientras se producía el tiroteo defiende su actuación

Me dijo que cerrara la boca y me insultó. Me dijo que lo llevara al almacén. No tenía ni idea de cómo salir de esa situación y tenía pocos segundos para pensar.

PUBLICIDAD

Una cosa me vino a la cabeza: sería mejor ser baleada en la tienda donde alguien pudiera verme, antes que estar en un pequeño almacén sin puertas o ventanas ni vías de escape. Recuerdo que pensaba: "no voy a ir a ese almacén con este hombre armado".

Simulé abrir la puerta. Mientras lo hacía, él dejó momentáneamente de apuntarme, lo que me dio una fracción de segundo para tirarle una vitrina metálica en la cabeza.

Muchas personas no saben cómo reaccionarían ante alguien armado hasta encontrarse en esa situación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último