Amazon es la reina indiscutible del comercio electrónico. Pero ahora se ha propuesto revolucionar el mundo de las entregas a domicilio, y no escatimó en gastos a la hora de invertir en una nueva tecnología que lo haga posible.
PUBLICIDAD
La empresa de Jeff Bezos, el multimillonario dueño del gigante de internet, confirmó este martes que acaba de cerrar una de sus compras más voluminosas con la adquisición de Ring, un fabricante de timbres inteligentes por el que ha pagado más de US$1.000 millones.
Se trata de una startup dedicada a la creación de timbres conectados a una red de conexión wifi que te avisan si hay alguien llegando a casa.
Esta tecnología despertó el interés de Amazon, que ha visto en este sistema una forma innovadora —y tal vez más segura— de entregar los paquetes a domicilio a sus clientes… aunque no estén en la casa.
¿La clave de Amazon Key?
Los timbres inteligentes de Ring utilizan un detector de movimiento que envía información directa al celular del usuario, primero con una alarma y después con un video que muestra imágenes en directo de la entrada de la casa.
Esos videos quedan registrados en la nube (otra de las nuevas expansiones de Amazon, a través de Amazon Web).
De esa manera, el usuario puede saber lo que ocurre aunque no se encuentre allí, a través de una aplicación en su teléfono.