BBC Mundo

Las 10 mayores sorpresas de la historia de los Oscar

Cada entrega de los premios Oscar tiene sus favoritos, pero en la ceremonia de este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles hay varias categorías principales cuyos ganadores son imprevisibles. ¿Volverá a repetirse la historia?

Muchos de los ganadores de los premios Oscar del año pasado eran los favoritos. No obstante, hubo varias sorpresas y probablemente este año también las haya.

El momento que quedó en la memoria de muchos durante la ceremonia de 2017 fue cuando se anunció al ganador equivocado en nada más y nada menos que la categoría de mejor película.

  1. La histórica equivocación de los Oscar 2017: dieron por ganadora a "La La Land" en lugar de "Moonlight"

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes debían anunciar al ganador, recibieron un sobre de otra categoría. Fue así como dieron a La La Land y no a Moonlight como el vencedor de la noche.

Cuando el equipo de La La Land ya estaba sobre el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California, celebrando la victoria, el productor de la película Jordan Horowitz dijo: "Perdón, hay una equivocación. Moonlight, ustedes ganaron mejor película".

El episodio dejó a más de uno con la boca abierta, tal como ha sucedido en el pasado cuando no ganaron los actores favoritos o las películas con la mejor crítica.

  1. La sorpresiva nominación del legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant a los premios Oscar

Aquí les presentamos un listado de diez momentos que causaron sorpresa en los 90 años de historia de los galardones de la Academia de Hollywood.

1- "Qué verde era mi valle" gana frente a "Ciudadano Kane" en 1942

Tags

Lo Último


Te recomendamos