BBC Mundo

Oscar 2018: “Los oscuros secretos del Pentágono”, la historia de los documentos que revelaron las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra de Vietnam

La gran producción de Steven Spielberg The Post (“Los oscuros secretos del Pentágono”) presenta la apasionante historia de uno de los episodios más destacados del periodismo estadounidense del siglo XX. Este domingo opta al Oscar a mejor película.

Una redacción con periodistas en mangas de camisa que escriben a máquina y se enfrentan a un dilema que puede cambiar el curso de la historia es una escena muy cinematográfica.

Si además quien se pone detrás de las cámaras es el director de cine Steven Spielberg y frente a la lente actúan Tom Hanks y Meryl Streep, el atractivo del filme se multiplica.

Es el caso de The Post (traducida como "Los oscuros secretos del Pentágono" o "Los archivos del Pentágono") que este domingo aspira a dos Oscar: mejor película y mejor actriz protagonista.

  1. Estos son los nominados a los Oscar 2018, ¿está tu película favorita entre las elegidas?

La producción de Spielberg cuenta el trepidante desarrollo de unos eventos que tensaron la relación entre los medios y las autoridades hasta poner en jaque la libertad de prensa en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos