BBC Mundo

Cómo son los nanosatélites y por qué son una solución para llevar señal de celular a regiones sin cobertura como las que hay en América Latina

La baja cobertura celular en regiones lejanas de las grandes ciudades es un problema para millones de personas. El inviable negocio de instalar antenas celulares en lugares remotos es un problema que queda de lado con nuevas tecnologías como los nanosatélites.

En el planeta hay grandes extensiones que siguen sin señal celular: unos mil millones de personas aún no tienen acceso a las comunicaciones digitales, lo que representan una gran desventaja con el resto del mundo.

Pero los servicios de telefonía móvil de bajo costo a través de tecnología espacial están en camino a ser una realidad a través de una flota de nanosatélites con capacidad de retransmitir señales de voz y texto.

  1. Cuáles son los países de América Latina con la mejor (y peor) conexión a internet vía celular

"La gente estaba pensando en usar nanosatélites para obtener imágenes de la Tierra, pero nadie había pensado en utilizarlos para las comunicaciones de voz o de texto", dice Meir Moalem, director ejecutivo de Sky and Space Global (SAS).

"Nosotros fuimos los primeros", apunta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos