BBC Mundo

Los familiares del ARA San Juan piden donaciones para seguir buscando el submarino que desapareció frente a las costas de Argentina

La marina argentina suspendió la búsqueda del submarino hace dos meses. Pero los familiares de los marineros desparecidos no se dan por vencidos. “Queremos seguir buscando, no vamos a parar”, afirman.

Parientes de los 44 miembros de la tripulación del submarino militar argentino que desapareció si dejar rastro en noviembre pasado, han empezado a recaudar fondos para tratar de financiar una búsqueda privada.

La armada argentina suspendió la misión de rescate del ARA San Juan en Diciembre, dos semanas después de que el sumergible despareciera de los radares.

  1. El submarino ARA San Juan de la Armada de Argentina desaparece en aguas de la Patagonia con 44 personas a bordo
  2. ¿Quiénes son los 44 tripulantes del submarino desaparecido en las costas de Argentina?

Durante ese período no se encontró ningún rastro de la nave, a pesar de una extensiva búsqueda por mar y agua, y todos los tripulantes de la misma se presumen muertos.

Recomendados

Sus familiares, sin embargo, abrieron una cuenta de banco y están pidiendo donaciones del público "para poder contratar buques con tecnología de punta" con los que seguir la búsqueda.

  1. ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

"Queremos seguir buscando, (…) no vamos a parar", explicaron a través de un comunicado.

"Buscamos la verdad y vos podés acompañarnos. Con un pequeño donativo damos un paso enorme. Ayudanos", pidieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos