BBC Mundo

De las “chicas de ajo” a un celebrado último lugar de México: 7 estrellas inesperadas de las Olimpiadas de PyeongChang 2018

La llama olímpica se extinguió en Corea del Sur para poner fin a una de las mejores olimpiadas de la historia. La mayoría de los favoritos cumplieron con las expectativas, pero también hubo otros que desafiaron la lógica deportiva.

PyeongChang 2018 será recordada como una de las mejores Olimpiadas de invierno de la historia, o la mejor, según las palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach en la ceremonia de clausura de los juegos el domingo.

Razones hay muchas.

Tabla de medallas

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1. Noruega

14

14

11

39

2. Alemania

14

10

7

31

3. Canadá

11

8

10

29

4. EE.UU.

9

8

6

23

5. Holanda

8

8

8

20

Historias de amor sobre el hielo y la nieve; el choque de generaciones en lo más alto del podio entre las viejas glorias que regresaron por sus coronas perdidas y la irreverencia de una legión de adolescente; el drama de las milimétricas diferencias entre el éxito y el fracaso e hitos que en otro momento se pensó que nunca se lograrían, como la participación de un equipo unificado de Corea.

Recomendados

  1. Qué es el "axel triple", el extraordinario salto que logró completar la patinadora estadounidense Mirai Nagasu y que antes solo dos mujeres habían realizado en unas olimpiadas

La mayoría de los grandes nombres llamados a ser protagonistas cumplieron con la expectativa, pero también hubo héroes inesperados que desafiaron la lógica deportiva.

Te contamos siete de las estrellas en PyeongChang que tuvieron brillo propio.

1. El mexicano y su pandilla

Fue la imagen más pura del espíritu olímpico, cuando el mexicano Germán Madrazo, último en cruzar la línea de meta de los 15 kilómetros de esquí de fondo, fue esperado por quienes habían sido sus compañeros en la casi imposible aventura de clasificar a los juegos olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos