BBC Mundo

“Grey’s Anatomy” vs. la realidad: ¿qué tan fiel es la serie televisiva al retratar un servicio de urgencias?

Para saber qué percepción pueden estar gestando los televidentes y potenciales pacientes al ver “Grey’s Anatomy”, un grupo de investigadores compararon el popular programa televisivo con datos reales.

"Por favor, doctora Grey, sálveme como si fuera su amiga", dice una joven que está siendo transportada en camilla en el Grey Sloan Memorial Hospital a la cirujana a cargo de su operación tras un accidente en montaña rusa.

La escena pertenece la última temporada de la serie "Grey’s Anatomy", uno de los dramas más exitosos de la televisión estadounidense desde su estreno en 2005.

  1. "Anatomía de Gray", cómo nació el libro que marcó el estudio del cuerpo humano (y qué tiene que ver con la popular serie de televisión)

En esta como en otras tantas oportunidades, Meredith Grey (Ellen Pompeo) y el equipo médico del Grey Sloan Memorial Hospital tendrán el desafío de diagnosticar y curar a la paciente, en medio de una serie de intrincados dramas personales.

Recomendados

Y todo en menos de una hora.

Esta representación ficcional de la atención médica en traumatismos fue analizada en un estudio publicado esta semana en la revista científica Trauma Surgery and Acute Care Open.

El objetivo de los investigadores del Hospital St. Joseph de Phoenix (Arizona, EE.UU.) era saber qué percepción de la realidad pueden estar formándose los televidentes y potenciales pacientes al ver "Grey’s Anatomy".

Tags

Lo Último


Te recomendamos