BBC Mundo

“No soy un actor”: la respuesta de un joven sobreviviente del ataque en la escuela de Florida a quien acusan de actuar a cambio de dinero

Teorías conspirativas en internet sostenían que los sobrevivientes del tiroteo de la escuela de Florida son actores pagados que viajan a los lugares donde ocurren tiroteos masivos para pronunciar mensajes contra las armas.

"No estoy actuando en nombre de nadie".

Así se defendió David Hogg, sobreviviente del ataque a la escuela Stoneman Douglas de Florida del pasado 14 de febrero, de las acusaciones de que es un actor pagado.

Teorías conspirativas surgidas en internet en los últimos días sostienen que entre quienes aparecen como sobrevivientes del tiroteo que dejó 17 muertos hay actores a los que les pagan por pronunciarse en contra de las armas.

Recomendados

Incluso un asesor de un congresista republicano del estado de Florida fue despedido por hacerse eco de esas acusaciones.

  1. "Seremos el último tiroteo masivo": la lucha de los sobrevivientes de la matanza de Parkland por cambiar las leyes de armas en Estados Unidos
  2. Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos

"No soy un actor. Soy alguien que tuvo que ser testigo de esto y tengo que vivir con esto, y tendré que seguir haciéndolo", afirmó David Hogg en entrevista con el canal CNN.

  1. “Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

¿Cuáles son las acusaciones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos