BBC Mundo

Muere Billy Graham, “el pastor evangélico más influyente de EE.UU.” que predicó ante 210 millones de personas en todo el mundo

Su particular forma de predicar lo convirtieron en una de las figuras religiosas con mayor poder no solo en Estados Unidos, sino también en alrededor del mundo.

El pastor evangélico Billy Graham, uno de los más influyentes predicadores del siglo XX, murió este miércoles a los 99 años.

Graham falleció en su casa de Montreat, Carolina de Norte, de acuerdo a la información del vocero de la Asociación Evangelista que lleva el propio nombre del pastor.

En vida el propio Graham aseguró que había predicado frente a unos 210 millones de personas.

Recomendados

Su popularidad se debió en gran medida a la transmisión de su mensaje a través de la televisión, dado que fue el primer gran "predicador mediático" que aprovechó el alcance de las emisiones para darse a conocer en el país.

En muchos ámbitos era conocido como "el embajador de Dios".

Se volvió un evangélico comprometido a la edad de 16 años, después de escuchar a un predicador que viajaba por su localidad. Fue ordenado ministro en 1939.

Graham llamó la atención de Estados Unidos cuando, en 1949, montó una enorme tienda en Los Ángeles desde la que se dedicó a predicar por casi dos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos