BBC Mundo

“Mientras hablo hay más de 10 aviones lanzando bombas”: el estremecedor testimonio de una mujer atrapada en el asedio a Guta Oriental

En pleno bombardeo contra el distrito de Damasco, una madre de familia le narra a la BBC la difícil cómo viven desde adentro el ataque de las tropas leales al presidente de Siria, Bashar al Asad.

La situación en Guta Oriental, Siria, es cada vez más dramática.

En este suburbio de la capital, Damasco, tienen lugar los bombardeos más mortíferos que se han visto en la guerra interna siria desde 2013.

Este miércoles la cifra de muertos por los constantes bombardeos de las fuerzas aliadas del presidente Bashar al Asad aumentó a 250, entre ellos 55 niños.

Recomendados

  1. "250 muertos en dos días": qué ocurre en Guta Oriental, el suburbio de Damasco donde tienen lugar los bombardeos más mortíferos desde 2013 en la guerra de Siria

Guta Oriental es el último enclave de las fuerzas rebeldes cerca de Damasco y ahora es un objetivo primario del gobierno de Al Asad.

La BBC logró hablar con Shanz, una mujer que se encontraba en su casa de Guta Oriental junto a sus hijas.

Desafiando al ruido de fondo de las bombas haciendo impacto en el distrito, quiso contar cómo están viviendo el asedio los que quedaron atrapados.

"Desafortunadamente Guta Oriental está siendo sometida a una brutal campaña de bombardeos por parte de Al Asad y el gobierno ruso. Porque Al Asad ha traído a sus soldados hasta acá para destruir Guta, a sus familias y sus niños", relata la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos