BBC Mundo

Cómo los estudiantes enojados tras el tiroteo en Florida se convirtieron en un movimiento a favor de más control de armas en Estados Unidos

Lo que comenzó como una iniciativa de alumnos de la escuela de Parkland, Florida, donde un atacante mató a 17 personas, se ha vuelto una creciente ola de protestas juveniles en todo Estados Unidos para exigir más control de armas. ¿Lograrán cambios?

Con apenas 16 años de edad y menos de una semana después de sobrevivir a un tiroteo en su escuela de Parkland, Florida, Kai Koerber se sumó a una caravana de autobuses de estudiantes para exigir mayor control de armas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

"El objetivo es juntarnos y decir: ya es suficiente, no podemos tener más tiroteos en escuelas, no podemos perder más amigos", explicó Koerber a la BBC en el bus rumbo a Tallahassee, capital de Florida, para confrontar a autoridades y legisladores.

  1. Donald Trump sugiere armar a los maestros para evitar los ataques contra las escuelas
  1. "Seremos el último tiroteo masivo": la lucha de los sobrevivientes de la matanza de Parkland por cambiar las leyes de armas en Estados Unidos

Él y un centenar de otros alumnos de Marjory Stoneman Douglas, la escuela donde un atacante armado mató a 17 personas el pasado 14 de febrero, dieron así ímpetu este miércoles al movimiento juvenil #NeverAgain (#NuncaMás) que cobra fuerza en este país.

Con paros escolares, actos y marchas que organizan en diversas ciudades, incluida la cuna del poder en Washington, los estudiantes enojados se han vuelto la voz nueva y desafiante del debate sobre las armas en EE.UU.

"Nunca más" es uno de los lemas de los estudiantes después del tiroteo de Florida.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último