BBC Mundo

Donald Trump sugiere armar a los maestros de Estados Unidos para evitar los ataques como el tiroteo en una escuela de Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,, se reunió este miércoles en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en la secundaria de Parkland, a quienes prometió adoptar nuevas medidas para garantizar la seguridad de las escuelas.

Lo de armar a los maestros no es una idea nueva y sin duda es polémica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles su apoyo a la posibilidad de dar entrenamiento en el manejo de armas de fuego a algunos maestros y permitir que las porten dentro de las escuelas como una forma de disuadir posibles ataques en contra de los centros educativos.

"Eso se llama porte oculto. Así un maestro llevaría una pistola oculta consigo, irían a recibir un entrenamiento especial y estarían allí", dijo Trump durante un encuentro en la Casa Blanca con víctimas del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, ocurrido la semana pasada en Parkland (Florida) y en el que perdieron la vida 17 personas.

Recomendados

  1. Los estudiantes enojados, la nueva y desafiante voz en el debate sobre armas en Estados Unidos
  2. "No sé cómo volveré a esta escuela": el trauma de los estudiantes que vivieron la matanza en Parkland, Florida

"Si ustedes tuvieran maestros expertos en armas de fuego ellos bien podrían poner fin al ataque rápidamente", agregó.

La propuesta de armar a maestros y a otros empleados de las escuelas ha sido respaldada desde hace tiempo por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), considerada como grupo de lobby más importante de este sector en Estados Unidos.

El mandatario explicó que con esa medida se pondría fin a las limitaciones, que impiden el porte de armas dentro de las escuelas, algo que -desde su punto de vista- las hace más atractivas como objetivo de los agresores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos