El 22 de abril el chavismo podría no sólo ver confirmado a Nicolás Maduro como presidente seis años más, sino también recuperar el Parlamento.
PUBLICIDAD
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció este martes que propondrá a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que haga coincidir las presidenciales con el adelanto de las legislativas.
El adelanto electoral supondría la disolución del Parlamento, que se convirtió en el único poder controlado por la oposición en los comicios legislativos de diciembre de 2015.
"El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas", dijo Cabello durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).
"Tenemos el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y moral trabajando todos los días, pero el Poder Legislativo no hace nada", agregó.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) considera a la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, por lo que ha anulado todas sus decisiones.