"Black Panther" no es la clásica película del universo de Marvel, con muchas escenas de ciencia ficción, peleas épicas y romances.
PUBLICIDAD
Además de eso, su argumento trae a los espectadores una historia profunda, que gira en torno a un elenco de protagonistas de raza negra, incluido el personaje principal, Pantera Negra.
Hasta ahora, ninguna otra película de Marvel había puesto a actores negros al frente, lo cual ha generado una gran respuesta: esta es la cinta con más entradas vendidas en preventa de estos estudios de Disney.
Pero esa es sólo una de al menos cuatro razones que, todas sumadas, la convierten en una película bastante fuera de la común.
(Advertencia: en este artículo te contamos parte de la historia de la cinta, que se estrena en Estados Unidos y países de América Latina este 16 de febrero).
Un mundo bien pensado
Dirigida por Ryan Coogler, conocido por otros filmes como "Creed: Corazón de campeón", la historia se desarrolla en el mítico país Wakanda.
Se trata de un reino africano secreto, con un increíble poder tecnológico y con reservas de un metal precioso que quiere todo el mundo.
PUBLICIDAD
Chadwick Boseman, quien da vida al rey T’Challa y el superhéroe protagonista Pantera Negra, explicó a la BBC que explicar adecuadamente el mundo de Wakanda fue lo más importante.
"Esto es una fantasía y tenemos que crear una cultura", señaló. "No es necesariamente porque sea la primera vez que tenemos a un superhéroe negro; creo que es porque tenemos que definir qué es Wakanda".
"No puede ser una versión generalizada de lo que es el país o el acento (…) No puede ser generalizado en base a la ropa que llevamos o el número de tribus que tenemos".
"¿Qué son esas tribus?"
Eso es un punto a tener presente cuando ves la película: cómo se traslada la historia a lo que se vive en la actualidad.