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Por qué ves menos publicidad si navegas por internet con Chrome (y quién se beneficia)

Google creó su propio mecanismo para bloquear anuncios “indeseados” como videos que se reproducen en forma automática con sonido activado y aquellos que cubren gran parte de la pantalla. ¿A qué se debe la decisión del gigante tecnológico?

¿Te molesta la publicidad en internet que parpadea para atrapar tu atención o cubre casi toda la página?

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Si navegas con Chrome verás ahora menos de esos anuncios.

Y el motivo es que Google implementó a partir de este jueves su propio bloqueador de anuncios o adblocker.

  1. Cómo bloquear indeseados anuncios publicitarios en internet

La publicidad online se ha vuelto tan intrusiva que muchos usuarios simplemente bloquean todo tipo de publicidad. Y este es uno de los motivos, según observadores, por el que Google decidió crear su propio sistema para filtrar anuncios.

El bloqueador de Google sólo afectará a anuncios que no cumplan los estándares definidos por la Coalición por Mejores Anuncios, Coalition for Better Ads, que integran Google, Facebook y Microsoft entre otras empresas.

Indeseables

La coalición definió los criterios de anuncios aceptables en un programa llamado Better Ads Experience o Experiencia de Mejores Anuncios.

El programa enumera 12 tipos de anuncios indeseables, que incluyen, por ejemplo, los que ocupan más de un 30% de la pantalla del teléfono, los videos de reproducción automática con sonido activado, los que se abren antes de cargar la página y los anuncios animados que parpadean para captar constantemente tu atención.

"Chrome mostrará a los usuarios un mensaje indicando que se han bloqueado anuncios, dándole la opción para desactivar el bloqueador", señaló Google en un blog.

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