BBC Mundo

“El Papa está mintiendo”: Juan Carlos Cruz, el chileno abusado sexualmente por el sacerdote Fernando Karadima y su decepción con Jorge Bergoglio

En entrevista con BBC Mundo, Cruz insistió en que el Papa tuvo conocimiento de las denuncias en contra del obispo de Osorno, Juan Barros.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar", dijo el papa Francisco durante su visita a Chile en enero de este año.

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", aseguró el Pontífice.

Esas palabras fueron el origen de un escándalo que provocó la indignación de víctimas de abusos sexuales en Chile -que acusan al obispo Barros de ocultar los crímenes sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima- y una posterior disculpa pública de Francisco.

Recomendados

  1. Quién es Juan Barros, el controvertido obispo cuya presencia encendió la ira de las víctimas de abuso sexual durante la visita del Papa a Chile

A inicios de 2015 Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, le había escrito directamente al Papa quejándose por el supuesto encubrimiento de Barros y otros obispos.

Según su versión y la de otros testimonios, esa carta le fue entregada en abril de 2015 al cardenal estadounidense Sean O’Malley, quien a su vez se la hizo llegar al Pontífice.

  1. La carta enviada al papa Francisco por una víctima de abusos en la que denunciaba el supuesto encubrimiento del obispo Juan Barros en el caso Karadima
Tags

Lo Último


Te recomendamos