BBC Mundo

Cómo una empresa de Nueva Jersey, Estados Unidos, logró exportar pan pita a los países de Medio Oriente

Creada por un emigrante chipriota, Kontos Foods vende cada año 3,5 millones de paquetes de pan sin levadura a países como Arabia Saudita o Kuwait, donde ha logrado competir con los productores locales de este alimento tradicional.

El delicioso olor de mantequilla y de pan recién horneado impregna toda la fábrica de Kontos Foods en Nueva Jersey.

Mientras centenares de bolas de pita o masa de pan pita avanzan por una cinta transportadora, dos filas de trabajadores estiran manualmente cada una de ellas para prepararlas antes de que entren al horno.

Esa manipulación le da a cada uno de estos panes una apariencia única y se dice que además les otorga unamejor textura.

Recomendados

  1. Qué hace que el pan sea liviano y esponjoso
  2. El profundo cambio que abrió el camino a la creación del pan rebanado que venden en el supermercado

Es una técnica que el cofundador del negocio Steve Kontos, de 57 años, dice que aprendió de su padre y gracias a la cual su producto se diferencia de sus competidores tanto en Estados Unidos como en el cada vez mayor número de mercados internacionales a los que exporta.

El padre de Kontos, Eurípides, emigró a Estados Unidos en 1948, procedente de Chipre. Siendo panadero de oficio, estuvo al frente de una exitosa empresa dedicada a producir masa filo desde 1968 hasta que la vendió en 1984.

Tres años más tarde decidió crear Kontos Foods, junto a su hijo Steve, esta vez para crear otra de las especialidades de la comida de Medio Oriente: la pita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos