BBC Mundo

“El último lugar más feliz del mundo”: así finalizó la prueba con más latinoamericanos en las Olimpiadas de PyeongChang 2018

Uno a uno fueron saliendo con el único objetivo de completar el exigente recorrido de 15 kilómetros de uno de los deportes más exigentes del mundo, el esquí de fondo, y los siete representantes de la región tuvieron razones para sentirse ganadores. El caso del mexicano Germán Madrazo fue uno muy especial.

El largo camino hasta las Olimpiadas de PyeongChang finalizó para siete deportistas latinoamericanos que este viernes participaron y completaron una de las pruebas más exigentes del programa olímpico: los 15 kilómetros de esquí de fondo o campo traviesa.

Uno a uno fueron saliendo detrás de los principales favoritos y uno a uno fueron cruzando la meta, sintiéndose por diversas razones en ganadores.

El mexicano Germán Madrazo fue llamado el "último lugar más feliz del mundo" de PyeongChang, pues a pesar de llegar en el último lugar de la competencia, celebró en la meta como si hubiera ganado.

Ello luego de que recién a principios de 2017, y a sus 42 años, aprendió a esquiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos