BBC Mundo

Los polémicos videos de un oligarca por los que Rusia amenaza con bloquear YouTube e Instagram

Unas imágenes protagonizadas por uno de los hombres más ricos de Rusia a bordo de un yate junto al vice primer ministro del país y una mujer están en el centro de la polémica sobre la censura de internet y los derechos humanos.

Los proveedores de internet en Rusia están en pie de guerra contra YouTube e Instagram a causa de una trifulca entre uno de los hombres más ricos del país y el líder de la oposición.

Ambas plataformas están ahora en la lista negra de los censores luego de que un tribunal dictaminara que parte del contenido distribuido en ellas viola los derechos de privacidad del multimillonario Oleg Deripaska.

Sin embargo, Alexei Navalny, el principal opositor político de Vladimir Putin, pidió a YouTube e Instagram que no eliminen los videos y las fotos que molestan al oligarca.

Recomendados

Según Navalny, son una prueba de la corrupción que existe entre las altas esferas del país.

  1. Por qué el principal opositor político de Vladimir Putin quedó fuera de las elecciones presidenciales de 2018

La fecha límite para que los sitios web eliminen ese contenido es este miércoles.

Si ni las firmas tecnológicas ni el propio Navalny —que también distribuyó los videos— borran o bloquean las imágenes antes de que acabe el día, los proveedores de servicios de internet de Rusia (ISP, por su sigla en inglés) tomarán acciones por su cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos