BBC Mundo

PyeongChang 2018: quiénes son los principales atletas latinoamericanos en las Olimpiadas de invierno y… ¿tienen alguna posibilidad de ganar una medalla?

La presencia de los deportistas de la región cada vez es menos simbólica y más ambiciosa pese a las dificultades que suelen afrontar para ondear las banderas de sus respectivos países en el Juegos Olímpicos de invierno.

Nunca ha sido numerosa y mucho menos exitosa, pero siempre ha sido muy meritoria la presencia de los atletas latinoamericanos en las Olimpiadas de Invierno desde que se llevó a cabo la primera edición en 1924.

De hecho, hubo que esperar cuatro años, hasta Saint-Moritz en 1928, para ver las primeras banderas de la región ondear en unos juegos con la participación de dos equipos argentinos y uno mexicano en el bobsleigh.

Y esa fue precisamente la vez que más cerca se estuvo de llegar al podio cuando el equipo Argentina I finalizó en cuarto lugar a solo siete décimas de la medalla de bronce.

  1. PyeonChang 2018: las pruebas que hay que ver, las estrellas que hay que seguir y lo curioso de las Olimpiadas de Invierno
  2. PyeongChang 2018: el curioso cambio en el nombre de la sede de los Juegos Olímpicos de invierno
Tags

Lo Último


Te recomendamos