BBC Mundo

Las dos Coreas se acercan: las mejores imágenes de la inauguración de las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018

El epicentro de la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos de Invierno fue el acercamiento de las dos Coreas, representada por los atletas de ambos países que desfilaron bajo la “bandera unificada” y por el saludo del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in a Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un. Pero hubo más. Te lo mostramos en fotos.

El acercamiento de las dos Coreas.

Ese fue el epicentro de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que se celebran en la ciudad surcoreana desde este viernes hasta el 25 de febrero.

En el plano político fue representado por la jugadora norcoreana de hockey sobre hielo Hwang Chung-gum y el piloto surcoreano de bóbsled Won Yun-jong, quienes portaron la "bandera unificada" que representa a ambos territorios como uno solo en azul sobre un fondo blanco, y a quienes siguieron más de un centenar de deportistas que desfilaron entusiasmados.

Recomendados

  1. El sorprendente acuerdo entre Corea del Norte y Corea del Sur de desfilar con una misma bandera en las Olimpiadas de Invierno

Esta aparición de los dos países, partidos desde 1945 y técnicamente aún en guerra, desató una sonora ovación de los 35.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico del condado surcoreano.

Era una estampa que no se veía en unas Olimpiadas desde Turín 2006.

Tags

Lo Último


Te recomendamos