BBC Mundo

El “factor risitas” y otras tres razones por las que una ley de hace 25 años impide a la NASA buscar vida extraterrestre

La agencia espacial solicitó que se evalue cuál es el estado de situación de la búsqueda de vida en el Sistema Solar y sistemas planetarios extrasolares. Un astrofísico explica por qué, en 1993, la NASA se retiró de esta carrera.

"Apuesto una taza de café para cada uno aquí presente que vamos a encontrar extraterrestres dentro de un par de décadas".

La provocativa frase pertenece al astrónomo Seth Shostak del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), con sede en California, Estados Unidos.

Su predicción fue hace ya una década.

Recomendados

Aunque en su momento la citada charla de Shostak en Alemania no fue tomada con seriedad, desde entonces mucho ha cambiado.

  1. Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena
  2. "Wow!", la misteriosa señal espacial que recibieron los astrónomos hace 40 años y que todavía no saben de dónde provino

Tal es así que el investigador de este instituto sin fines de lucro centrado en la búsqueda de vida inteligente fue invitado el año pasado a brindar unos coloquios en la NASA llamados: "¿Cuándo encontraremos a E.T. y qué pasa si lo logramos?".

Según la agencia espacial estadounidense, "si bien la apuesta de Shostak aún no se ha cerrado, muchos afirman que el optimismo alrededor de encontrar vida más allá de la Tierra —no necesariamente vida inteligente— está en aumento".

Tags

Lo Último


Te recomendamos