BBC Mundo

“Me escapé de una estricta secta religiosa que me educaba en mi propia casa y me aislaba del mundo”

Este es el testimonio de una mujer que compara la educación religiosa que le dieron sus padres con el estremecedor caso de los 13 niños cautivos y encadenados por sus padres en su casa de California.

Si eres un niño, las personas responsables de tu educación son tus padres o las personas que te cuidan. Pero ¿cómo puedes saber si estás recibiendo una buena crianza?

PUBLICIDAD

La noticia sobre una niña de 17 años que escapó de su casa en Estados Unidos y denunció a sus padres por torturar a sus 12 hermanos encendió las alarmas.

Todos los hijos de la familia Turpin, también conocida como la "familia feliz", fueron educados en su propio hogar, una práctica común en ese país, donde los padres pueden registrar su casa como una escuela privada.

En estos casos, los padres o tutores son directamente responsables de los colegios, no necesitan tener el título de maestro y generalmente las autoridades no tienen la autoridad suficiente para fiscalizar su funcionamiento.

Judy (que no es su nombre real) le contó a la BBC cómo era su vida en una "escuela en casa", aunque en este caso en particular, se trataba más bien de las "escuelas de un culto religioso", donde un grupo de familias educaba a sus hijos en Oregon, Estados Unidos.

"Lavado de cerebro"

"Fui educada en la escuela de un culto religioso que alentaba a los padres a crear sus propios pequeños colegios y renovar sus votos nupciales, igual que la familia Turpin. Reconozco algunos comportamientos parecidos".

  1. Cómo unos padres pueden llegar a torturar a sus hijos como hicieron los Turpin con los suyos
  2. Encadenados durante meses y con lesiones cerebrales: las nuevas revelaciones sobre el caso del matrimonio que mantuvo a sus 13 hijos cautivos en California

"Cuando mis padres se casaron estaban desencantados con lo que consideraban un estilo de vida estilo ‘hippy’ y libre que proliferaba en el país. Ellos querían que los niños tuvieran un estilo de vida basado en reglas morales".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último