BBC Mundo

Las nuevas revelaciones que intensifican el misterio de la muerte de Barry y Honey Sherman, la pareja de multimillonarios que apareció ahorcada en Canadá

Barry y Honey Sherman, dueños de un grupo farmacéutico, fueron hallados sin vida cerca de la piscina de su casa con signos de haber sido ahorcados. El crimen, que según la policía podría tratarse de un doble homicidio, ha conmocionado al país.

El asesinato de una pareja canadiense acaparó recientemente los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo.

Barry y Honey Sherman eran unos acaudalados empresarios originarios de la ciudad de Toronto, quienes fueron hallados muertos junto a la piscina de su casa el pasado mes de diciembre.

Su muerte ha conmocionado a Canadá. Hasta el primer ministro Justin Trudeau asistió al funeral de la pareja, junto con otras 10.000 personas.

Recomendados

  1. El inesperado giro que dio el caso de la misteriosa muerte de la estrella de Hollywood Natalie Wood
  2. La misteriosa muerte de una modelo holandesa en Malasia reabre el debate sobre el peligro del alcohol y las drogas en la industria de la moda
  3. La misteriosa muerte de la “mujer de Isdal”, el intrigante caso que Noruega busca resolver desde hace casi 50 años

Él tenía 75 años y ella, 70. Y los detalles revelados por la policía esta semana sobre cómo fueron hallados -ahorcados por una cinturón masculina- han profundizado el misterio en torno de su muerte. Sobre todo porque no hay un motivo aparente ni un sospechoso a la vista.

Las autoridades comenzaron a investigar la muerte como un posible "doble asesinato".

Pero, ¿quiénes eran Barry y Honey Sherman?

En un libro de memorias que nunca fue publicado, Barry Sherman -quien era considerado el decimosegundo hombre más rico de Canadá- escribió: "Siempre fui consciente de mi mortalidad".

Esas reflexiones, que se hicieron públicas por un caso judicial, revelan la personalidad de un hombre con profundos pensamientos que no creía en Dios, sino que el libre albedrío era una ilusión y la vida no tenía "sentido o propósito".

Ahora, esos escritos ofrecen una visión de la intimidad de esta pareja y aportan datos que quizá permitan esclarecer su muerte.

Hasta ahora, las autoridades no han dado el nombre de ningún sospechoso y menos aún un motivo detrás de los presuntos asesinatos.

Los Sherman eran una pareja bastante conocida entre la mayoría de los canadienses, por un lado debido al emporio que había fundado Barry, Apotex Inc., una empresa farmacéutica de drogas genéricas, y por otro lado por sus generosos aportes a la caridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos