BBC Mundo

Fabricio Alvarado vs. Carlos Alvarado: quiénes son el cantante evangélico y el escritor que se enfrentan en segunda vuelta por la presidencia de Costa Rica

El candidato del evangélico Partido Restauración Nacional se enfrentará al del oficialista Partido Acción Ciudadana el 1 de abril en la segunda cita electoral. Te contamos en qué coinciden, pero sobre todo qué es lo que los diferencia.

Alvarado contra Alvarado: así se resume la segunda ronda electoral en la que los costarricenses tendrán que elegir a su próximo presidente.

Tendrá lugar el 1 de abril y en ella se medirán los dos candidatos que lograron más votos este domingo, aunque no suficientes para gobernar el país los siguientes cuatro años: Fabricio Alvarado (Partido Restauración Nacional) y Carlos Alvarado (Partido Acción Ciudadana, actualmente en el poder).

El primero, cantante y líder evangélico, y el segundo, aficionado a la literatura y autor de cuatro novelas, tienen algo más que el apellido en común.

Recomendados

Pasaron por la misma facultad y empresa de comunicación, dieron el salto del periodismo a la política, y empezaron la contienda con un apoyo del 6% para ser catapultados a la cima de las encuestas.

Pero las coincidencias terminan ahí. Y se vio claro durante la primera fase de la carrera hacia la presidencia, sobre todo con sus posturas diametralmente opuestas frente al matrimonio igualitario, el tema que marcó la campaña.

  1. Costa Rica volverá a las urnas para elegir a su presidente entre Fabricio Alvarado, un predicador evangélico, y Carlos Alvarado, un exministro del cuestionado partido oficialista
  2. ¿Es Costa Rica realmente tan "pura vida"? Las heridas ocultas tras la fachada de país próspero y estable
Tags

Lo Último


Te recomendamos