Cuando en Estados Unidos alguien habla de Amazon (Amazonas en español) probablemente piense en la empresa de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos.
PUBLICIDAD
También es posible que tenga en su mente a la Amazonia, la selva tropical más extensa del mundo localizada en América del Sur.
Pero ¿qué pasaría si se combinan ambos conceptos?
Eso es lo parecen haber hecho en Amazon al diseñar el nuevo "espacio de trabajo alternativo" que el lunes inauguraron en su sede en Seattle: un edificio conformado por tres grandes esferas de cristal en cuyo interior han creado una suerte de selva tropical.
- Los impresionantes "templos" creados por Apple, IBM y otros gigantes de la tecnología alrededor del mundo
- Apple Park: así es la futurista "nave espacial" diseñada por Steve Jobs que albergará la oficinas de Apple
Las Esferas, como ha sido llamada la enorme edificación hecha de vidrio y metal, contienen más de 40.000 plantas de 400 especies distintas, la mayor parte de las cuales crecen en zonas tropicales y subtropicales.
También hay una higuera de 15 metros de alta y 16 toneladas de peso, que fue sembrada en 1969 en una granja de California y que ahora fue trasplantada a las oficinas de Amazon.
En el interior del edificio las luces están programadas para brindar 12 horas de sol y sombra cada día y la temperatura se asemeja a la de un bosque nuboso, aunque sin los altos niveles de humedad característicos de esos ecosistemas.
La planificación, diseño y construcción de la obra —elaborada con 620 toneladas de acero y 2.643 paneles de vidrio— requirió seis años de trabajo.