BBC Mundo

La indignación que causó en Perú el camión que dañó las milenarias Líneas de Nasca

Un conductor se salió el pasado sábado de la carretera que atraviesa la reserva natural y se adentró en la zona de los conocidos geoglifos (dibujos en la tierra), considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1994.

Algunas figuras de las milenarias Líneas de Nasca, en el sur de Perú, tienen ahora nuevos trazos, unas líneas gruesas, hondas y zigzagueantes hechas por las llantas de un camión.

PUBLICIDAD

El conductor del vehículo se salió el pasado sábado de la carretera que atraviesa la reserva natural donde están las líneas y se adentró en la zona de los conocidos geoglifos (dibujos en la tierra), creados hace casi 2.000 años y considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Como resultado, tres figuras fueron dañadas y quedaron grabadas "huellas profundas" en una área aproximada de 50 metros de ancho por 100 de largo en la pampa donde se encuentran, según informó el Ministerio de Cultura tras una inspección.

  1. María Reiche, la matemática alemana que dedicó su vida a proteger las líneas de Nasca en Perú
  2. Resuelven el misterio del origen de las espirales de Nasca en Perú

Tras dañar las líneas, el conductor del camión siguió su ruta sin ser consciente de que otra persona que viajaba por la zona grabó con su celular lo sucedido y lo subió a las redes sociales.

El camión dejó huellas profundas en las líneas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último