BBC Mundo

Cuáles son las armas de China frente a una posible guerra comercial con EE.UU.

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles a paneles solares y lavadoras importadas, anunciada la semana pasada, será un duro golpe para China y puede abrir la puerta a una posible retaliación de Pekín.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a paneles solares y lavadoras importadas, anunciada la semana pasada, será un duro golpe para China y Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Pero, sobre todo, abrirá la puerta a una posible retaliación de ambos países, especialmente una dirigida contra Washington desde Pekín.

  1. Las 6 economías que crecerán más y menos en América Latina en 2018
  2. Los riesgos que enfrenta la economía mundial en 2018

La publicación china de línea dura Global Times expresó esta semana que "nada bueno va a salir de una guerra económica con el presidente Trump" y advirtió que China puede devolver el golpe.

Recomendados

Y eso significa mucho. Entre ambos países, el comercio bilateral anual suma cerca de US$578.000 millones, según datos de 2016.

  1. Por qué Trump impuso elevados aranceles a la importación de lavadoras y paneles solares (y cómo afecta ello a México y otros países)

Bajo las propias estimaciones del gobierno de EE.UU., ese comercio sostiene cerca de un millón de empleos en ese país.

Entonces, ¿qué puede hacer China? Aquí te presentamos algunas opciones:

Después de 14 años, China y EE.UU firmaron un acuerdo para que los estadounidenses envíen carne al gigante asiático.

Tags

Lo Último