BBC Mundo

Una catedral repleta de cocineros: las emotivas imágenes de la despedida a Paul Bocuse, “el Papa de la cocina francesa” que murió a los 91 años

El chef francés, considerado una leyenda de la gastronomía en Francia y el mundo, fue despedido en un funeral multitudinario. “Monsieur Paul” saltó a la fama en la década de 1970 como un defensor de la “nouvelle cuisine”.

La crème de la crème de la gastronomía francesa llenó la catedral de Lyon para despedir a Paul Bocuse, "el Papa de la cocina francesa", quien falleció el sábado pasado a los 91 años.

Entre los cocineros que este viernes concurrieron al funeral, todos ellos vestidos con sus características chaquetas blancas, estaban los reconocidos chefs Alain Ducasse (protegido de Bocuse) y Joël Robuchon (quien atesora 28 estrellas Michelin), entre otros.

En total más de 1.500 personas honraron a "Monsieur Paul" en la catedral de St. Jean, al tiempo que una multitud siguió la ceremonia a través de una gran pantalla en la entrada del lugar.

Recomendados

"Nos sentimos un poco huérfanos. Pensamos que Monsieur Paul era eterno, aunque su trabajo sí que lo es. Además de un maestro, era un innovador que supo unir a todos los cocineros. Hemos perdido un pilar. Estamos todos tristes", dijo a EFE el chef Philippe Etchebest, conocido por su participación en programas de cocina.

Bocuse es considerado uno de los máximos embajadores de la cocina francesa, al crear un imperio gastronómico que se expandió de su tierra natal a ciudades como Nueva York y Tokio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos