BBC Mundo

“Algunas chicas estaban sentadas sobre los invitados y estos les daban de comer”: el testimonio de una joven sobre el acoso sexual en una cena para ricos y famosos en Londres

Anna es una de las 150 mujeres que trabajaron en la cena benéfica President’s Club Charity Dinner, un evento solo para hombres que se encuentra en medio de la polémica por las revelaciones de que las meseras eran acosadas sexualmente por algunos asistentes.

Anna* es una de las 150 mujeres que trabajaron en la cena benéfica President’s Club Charity Dinner, un evento solo para hombres organizado anualmente en Londres, Reino Unido, y al que este año asistieron 360 personalidades del mundo de la política y los negocios.

El club dijo que ya no organizaría eventos de este tipo después de que Madison Marriage, una reportera encubierta del Financial Times, revelara que las anfitrionas recibieron comentarios ambiguos y lascivos durante la cena, celebrada el pasado jueves , y dijera que fueron acosadas sexualmente.

  1. "Era manos por debajo de la falda, manos en el trasero": la denuncia de una periodista encubierta sobre el acoso sexual en una cena benéfica de ricos y famosos en Londres

Anna habló con el programa Newsnight de la BBC sobre sus experiencias en el President’s Club.

Este es su testimonio.


"En la cena nos hicieron caminar alrededor de la sala y luego quedarnos al lado de la mesa que teníamos asignada.

Pensamos que íbamos a ser meseras. No íbamos a servir comida, sino alcohol.

Pero en las mesas ya había tragos y además había un bar.

Muchas de las chicas se sentían incómodas, porque estaban paradas y los hombres sentados, cenando.

No sabíamos muy bien qué hacer, porque ya tenían alcohol en la mesa.

Así que nos dimos cuenta de que no estábamos ahí para servir alcohol.

Nos dijeron que teníamos que conversar con ellos. Se sentía muy forzado y extraño, porque eso no era lo que nos habían dicho.

Era un poco claustrofóbico y no sabíamos como hablar mientras estaban comiendo.

Era obvio que había unos hombres que estaban confundidos sobre cuál era nuestro rol o por qué estábamos ahí. Estaban sorprendidos.

Recuerdo que algunos tenían una conversación agradable conmigo y, por otro lado, había hombres que estaban como coqueteando y trataban de agarrarte la mano y hablar, o agarrarte por la cintura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos