BBC Mundo

“Los días de Facebook y Google están contados”: las duras críticas del multimillonario George Soros contra los gigantes tecnológicos

En una cena con periodistas durante el Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos, Suiza, el magnate arremetió contra el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos a las que acusó de poner “obstáculos a la innovación” y ser una “amenaza para la democracia”.

Los días de Facebook y Google están contados.

Al menos eso cree el multimillonario de origen húngaro George Soros, quien previó la caída de la libra en 1992 y se ganó el sobrenombre del "hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra".

Durante una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos, Suiza, el magnate arremetió contra el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos a las que acusó de poner "obstáculos a la innovación" y de ser una "amenaza para la democracia".

  1. "El mundo se está quedando sin potencia computacional": ¿qué es la Ley de Moore y por qué le preocupa al CEO de Microsoft?
  2. Qué es y para qué sirve el "flick", la nueva unidad de tiempo inventada por Facebook

"A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", aseguró Soros.

"Particularmente nefasto"

El inversionista, nacionalizado estadounidense, consideró que esto era "particularmente nefasto", dado que las redes sociales y las grandes compañías de internet influyen en cómo las personas piensan y se comportan, sin que los usuarios siquiera se den cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos