BBC Mundo

La extraordinaria irrupción del Leganés, el equipo de barrio que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey

El modesto conjunto al sur de la capital española logró la hazaña de ser el primer club en la historia de la competición copera en vencer y remontar una eliminatoria en el Santiago Bernabéu, acentuando el difícil momento del gigante del fútbol español.

Fue una noche épica para el Leganés, que venció 2-1 al Real Madrid para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Y lo hizo de la manera que nadie había podido hacerlo en los 115 años del torneo copero: ganando y remontando la eliminatoria en el mismo estadio Santiago Bernabéu.

  1. ¿Del mejor al peor? Qué ha pasado con el Real Madrid, el rey de copas que estaba destinado a marcar una época

Una hazaña que seguramente será recordada por generaciones de aficionados "pepineros", pero que pese al rival y el escenario no significó la mayor alegría de un club con 89 años de historia.

"No, no creo que sea la mayor. Salir de Segunda B a Segunda fue lo más importante para este Leganés", recordó el técnico Asier Garitano, el responsable de transformar la historia reciente de un equipo que desde su fundación había merodeado por las categorías más bajas del fútbol español.

Tags

Lo Último


Te recomendamos