BBC Mundo

“Es peor que Watergate”: el polémico informe secreto sobre el FBI que intriga a Washington y por el que Wikileaks ofrece US$1 millón

Algunos legisladores consideran que el contenido de este documento puede generar despidos e incluso procesos judiciales contra agentes de inteligencia. Otros afirman que contiene información cuidadosamente seleccionada con el fin de dar una visión distorsionada del FBI.

Es el memorando que todo el mundo comenta, pero sobre el cual nadie puede (realmente) hablar.

Dependiendo de a quién le preguntes, unos te dirán que su contenido echará por tierra los pilares de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales y la campaña de Donald Trump y otros que se trata simplemente de una colección de rumores y conjeturas incendiarias.

Donald Trump Jr., uno de los hijos del mandatario, ha tuiteado al respecto. Más de 200 miembros del Congreso estadounidense lo han visto.

Recomendados

En las redes sociales, la etiqueta #releasethememo (#publiquenelmemo) ha sido impulsada por algunos interesados incluyendo, aparentemente, un número considerable de robots informáticos prorrusos.

  1. En qué se parece el escándalo de Rusia y Trump a Watergate, el caso que provocó la caída de Richard Nixon
  2. El escándalo del “hackeo” de Rusia a la campaña de EE.UU. obliga a apartarse de la investigación al fiscal general de Trump

Pero, ¿qué es exactamente este memorando?

Tags

Lo Último


Te recomendamos