BBC Mundo

“Dos minutos para la medianoche”: por qué el Reloj del Apocalipsis fue adelantado 30 segundos en 2018

Los científicos que analizan el riesgo del fin del planeta adelantaron 30 segundos la llegada del fatídico día. La amenaza de una guerra con armas nucleares estuvo entre los factores que llevaron a poner este año en el punto más cercano al fin, como ocurrió en la Guerra Fría.

El mundo está tan cerca de su fin este 2018 como lo estuvo en 1953 durante la Guerra Fría.

PUBLICIDAD

Es lo que considera un grupo de científicos que cada año ajusta el Reloj del Apocalipsis (Doomsday Clock, en inglés), el cual este año marca que estamos a "dos minutos de la medianoche", es decir, a un par de minutos del final.

Los responsables de ajustar las manecillas presentaron su veredicto este jueves en Washington D.C., luego de que analizaron los riesgos de las armas nucleares, del uso de bombas biológicas y el cambio climático.

  1. Qué es el Reloj del Apocalipsis y por qué marca que desde 1953 no estábamos tan cerca de una catástrofe global

"En las discusiones de este año, los asuntos nucleares tomaron el centro del escenario una vez más", dijo Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos.

Este metafórico reloj marcaba las 23:57 con 30 segundos el año pasado, tras las amenazas nucleares que enfrentaba el mundo, pero le fueron añadidos 30 segundos más este año.

Las pruebas balísticas de Corea del Norte han aumentado el riesgo para la humanidad, según los científicos del Reloj del Apocalipsis.

Tags

Lo Último