BBC Mundo

¿Quién es Rosemarie Aquilina, la jueza que dejó hablar a 156 víctimas de los abusos del exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar?

“Ya no son víctimas, ahora son sobrevivientes”, le dijo la jueza Aquilina a las mujeres que se enfrentaron a Larry Nassar, quien fuera médico del equipo olímpico de gimnastas de Estados Unidos, condenado por años de abusos.

Jueza de distrito con experiencia militar y escritora de novela negra con rasgos de terapeuta.

La jueza Rosemarie Aquilina se convirtió en una figura imprescindible en el caso contra Larry Nassar, el exdoctor del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos condenado por abusos sexuales a menores y jóvenes gimnastas y por posesión de material de abuso infantil en su computadora.

"Acabo de firmar tu sentencia de muerte", expuso la jueza Aquilina al anunciar la sentencia de entre 40 y 175 años en prisión contra Nassa, de 54 años.

Recomendados

  1. El exmédico Larry Nassar es sentenciado a pasar hasta 175 años en prisión por abusar sexualmente de decenas de gimnastas en Estados Unidos

Aquilina escuchó con atención a las más de 150 mujeres que relataron sus historias de abuso durante el proceso de sentencia que se prolongó una semana.

En ocasiones actuó más como terapeuta que como jueza. Aquilina, de 59 años, no escondió su empatía por las mujeres.

Tras la declaración de una de las gimnastas, Bailey Lorencen, la jueza sonrió y expresó: "El ejército no ha encontrado todavía una fibra tan fuerte como tú".

Aquilina añadió que Mattel, la fabricante de juguetes, debería inspirarse en Lorencen para hacer juguetes que las niñas puedan admirar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos