BBC Mundo

Qué es y para qué sirve el “flick”, la nueva unidad de tiempo inventada por Facebook

La red social más usada en todo el mundo acaba de lanzar un nuevo producto: una unidad de tiempo a la que ha llamado “flick”. Te contamos qué significa y por qué (y para quién) puede resultar útil.

¿Cuantos clics eres capaz de hacer en un "flick"?

Parece una rima absurda, pero no lo es. De hecho, probablemente nunca llegues a completar un clic por cada "flick".

Pero ¿qué es un "flick"?

En inglés, un flick es un chasquido. Y "flick" es también el nombre que le ha dado Facebook a su nueva medida de tiempo.

Para la gran mayoría de nosotros —al menos, para quienes no nos dedicamos a la informática— es imperceptible; equivale a 1/705.600.000 segundos, o, lo que es lo mismo, 1,417233560090703e-9 segundos.

Dicho de otra forma: es la abreviatura de frame-tick.

¿Todavía te resulta confuso? Acá va otra explicación: es una unidad menor al microsegundo… pero mayor que un nanosegundo.

Entrando más en materia, se puede decir que los "flicks" miden de manera exacta lo que dura cada fotograma en un video. Y eso es algo que los ni las horas, ni los minutos, ni los milisengundos, ni los nanosegundos (ni siquiera los yoctosegundos) eran capaces de ofrecer.

La idea nació de la mente de Christopher Horvath, un ingeniero de Facebook que trabaja en Oculus VR, el departamento de realidad virtual del gigante tecnológico.

https://www.facebook.com/christopher.horvath.395/posts/1598269910261607

"¿Recuerdan aquella época en que tardé semanas en diseñar una unidad de tiempo, con ayuda de (muchos de) ustedes, y después me llevó un año desarrollarla en el Open Source (código abierto) de Facebook (fue mi culpa, no la de ellos)? ¡Los "flicks" ya son una realidad! ¡Bravo!", publicó el ingeniero a través de su propia cuenta en la red social.

Editar "en un flick"

Puede que muchos no comprendan el entusiasmo de Horvath, pero para quienes trabajan con sonido y video digital tiene mucho sentido.

Los "flicks" les permitirán a los desarrolladores y diseñadores sincronizar las velocidades y los efectos de fotogramas (cada una de las imágenes cinematográficas) durante el proceso de edición.

Y es que, según explicó Horvarth, los decimales pueden causar muchos dolores de cabeza a la hora de ejecutar esa tarea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos