BBC Mundo

“Mi esposa ya ni se ducha”: las desesperadas estrategias de los habitantes de Ciudad del Cabo para evitar convertirse en la primera urbe del mundo en quedarse sin agua

Un periodista sudafricano de la BBC cuenta como él y su familia han tenido que cambiar sus hábitos para intentar postergar el “Día Cero”, cuando ya no haya suministro de agua.

Mohammed Allie, de la BBC, es uno de los millones de personas que están tratando de evitar el "Día Cero": la fecha en la que ya no saldrá agua de los grifos en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Aquí relata cómo es la vida cuando solo puedes utilizar 50 litros de agua al día.

Mi esposa ya no usa la ducha. En lugar de eso, hierve un litro y medio de agua, lo mezcla con un litro de agua de la canilla y así se limpia diariamente, mientras nosotros recogemos el agua con un balde y lo reusamos en la cisterna.

En cuanto a tirar la cadena del inodoro, que malgasta varios litros de agua en cada uso, solo lo hacemos cuando hay excrementos.

Como la mayoría de los residentes de Ciudad del Cabo, en mi familia de cuatro personas hemos tenido que cambiar nuestros hábitos para ahorrar agua. Un balde y una jarra se han convertido en herramientas esenciales para mis hijos y para mí a la hora de darnos una rápida ducha de dos minutos.

  1. Ciudad del Cabo: el día cero" en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua
  2. ¿Se está acabando el agua dulce en el mundo?

Una sequía severa ha obligado a la municipalidad local a limitar el consumo de agua a 50 litros por persona por día, en un esfuerzo por retrasar lo que se ha apodado el "Día Cero", estimado para el 12 de abril, cuando ya no habrá suministro de agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos