BBC Mundo

Los camellos con botox a los que descalificaron de un concurso de belleza que reparte US$57 millones en premios

En los muy reñidos certámenes de belleza que se celebran en Arabia Saudita los camélidos son evaluados por la forma de sus labios y la buena ubicación de sus jorobas.

Doce costosos camellos fueron descalificados de un concurso de belleza en Arabia Saudita luego de que sus dueños trataran de mejorar su apariencia empleando botox.

Miles de camellos participan en el Festival de Camellos Rey Abdulaziz, donde son juzgados por detalles como la forma de sus labios y jorobas.

Pero los jueces se sintieron obligados a intervenir cuando descubrieron que algunos dueños habían hecho trampa para tratar de hacerse con los cuantiosos premios en efectivo que se reparten todos los años.

Recomendados

  1. Menos petróleo y una generación cosmopolita y educada en el extranjero, ¿hacia dónde va Arabia Saudita?

El festival, que también incluye carreras de camellos así como degustaciones de leche, reparte premios por un total de US$57 millones.

Según Ali Al Mazrouei, el hijo de un importante criador de camellos de los Emiratos, el botox fue aplicado en los labios, nariz e incluso la quijada de una docena de animales, reportó el sitio de noticias The National.

Tags

Lo Último


Te recomendamos