BBC Mundo

“Era manos por debajo de la falda, manos en el trasero”: la denuncia de una periodista encubierta sobre el acoso sexual en una cena benéfica de ricos y famosos en Londres

La reportera Madison Marriage acudió de incógnito a una prestigiosa cena benéfica “sólo para hombres” y salió “impactada” por lo que allí experimentó. “Me manosearon varias veces y sé que hay numerosas trabajadoras que dijeron que les pasó lo mismo”, contó la periodista del Financial Times.

Algunas de las jóvenes que trabajaron como anfitrionas en el evento se quedaron en "shock".

PUBLICIDAD

"Era manos por debajo de la falda, manos en el trasero, pero también manos en caderas, en la barriga; brazos rodeándote la cintura de manera inesperada", describió la situación la periodista del Financial Times Madison Marriage.

Marriage asistió encubierta a la prestigiosa cena benéfica President’s Club Charity Dinner, un evento solo para hombres organizado anualmente en Reino Unido y al que este año asistieron 360 personalidades del mundo de la política o los negocios.

El objetivo oficial de este acto solidario es recoger fondos para causas como el centro para niños Great Ormond Street Hospital de Londres.

  1. ¿Cuándo el coqueteo se convierte en acoso sexual?
  2. "Me decía piropos subidos de tono y me enseñaba imágenes pornográficas": mujeres comparten con "Me too" sus historias de acoso y abusos sexuales

Y en una entrevista con la BBC Marriage compartió detalles del acoso que ella y otras mujeres sufrieron durante la cita, celebrada el pasado jueves en un hotel de lujo de Londres.

Tras la denuncia, el President’s Club anunció este miércoles que cerraráy que los fondos restantes van a redistribuirse a las organizaciones benéficas para niños "de manera eficiente".

En un comunicado, la institución indicó que los organizadores estaban "consternados" por las acusaciones y que tales comportamientos eran "totalmente inaceptables".

PUBLICIDAD

"Las acusaciones serán investigadas completa y rápidamente y se tomarán las medidas apropiadas", afirmaron.

Un vocero de la agencia Artist, que reclutó a las anfitrionas, sostuvo por su parte que no estaba al tanto de ningún reclamo de acoso sexual, pero que el tipo de comportamiento alegado era "completamente inaceptable".

David Meller, uno de los organizadores de la cena y miembro del Departamento de Educación de Reino Unido, renunció también después de los informes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último