BBC Mundo

“Permanecerá en la oscuridad por el resto de su vida”: el médico Larry Nassar es condenado a 175 años de prisión por abusar sexualmente de decenas de gimnastas en Estados Unidos

El exmédico del equipo olímpico estadounidense de gimnasia fue sentenciado finalmente este miércoles luego de que más de 150 mujeres presentaran testimonios en su contra. Los abusos se produjeron durante más de 20 años que fue médico de atletas olímpicas.

El médico estadounidense Larry Nassar recibió este miércoles una condena de entre 40 y 175 años en prisión por haber abusado sexualmente de menores de edad y mujeres, entre las que hay decenas de gimnastas del equipo olímpico de ese país.

Luego de que 156 mujeres, la mayoría atletas, presentaron durante seis días su testimonio frente a Nassar, este miércoles la jueza Rosemarie Aquilina lo sentenció y dijo que el acusado permanecerá "en la oscuridad por el resto de su vida".

"Acabo de firmar su sentencia de muerte", añadió Aquilina.

  1. ¿Quién es Rosemarie Aquilina, la jueza que dejó hablar a 156 víctimas de los abusos del exmédico de gimnasia Larry Nassar?

La condena exacta será conocida en una audiencia posterior y la defensa tiene 21 días para apelar, según indicó la jueza.

  1. "Es un monstruo, no un doctor": Larry Nassar, el médico que se declaró culpable de abusar de decenas de jóvenes gimnastas en EE.UU.

Nassar, de 54 años, participó en la preparación de gimnastas para cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

Formó parte del programa de gimnasia de Estados Unidos desde finales de la década de 1980 hasta julio de 2015, cuando el cuerpo rector nacional de este deporte lo despidió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos