BBC Mundo

Cómo se gestó “Una mujer fantástica”, la transgresora película chilena que aspira a hacer historia en los Oscar 2018

“Una mujer fantástica” fue nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. El filme está protagonizado por la actriz transgénero Daniela Vega y dirigido por Sebastián Lelio. BBC Mundo habló con él y con el guionista de la película, Gonzalo Maza.

Lo que surgió como una pregunta que se hicieron dos buenos amigos terminó por convertirse en un trabajo que el próximo 4 de marzo puede ganar el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

"Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio —con guión de Gonzalo Maza y del propio Lelio—, es la segunda película chilena que pelea en esta categoría después de "No", de Pablo Larraín, en 2013, que no lo logró.

  1. “Una mujer fantástica”, la película chilena protagonizada por una transexual que triunfó en la Berlinale

Sus realizadores no pueden estar más felices.

"El deseo secreto que uno tiene cuando está haciendo cualquier película es que la gente la entienda y la acepte, que le guste y se emocione con ella hasta el punto de que sienta que debe ser premiada", le dijo a BBC Mundo Gonzalo Maza.

"La sola nominación en sí misma a nosotros nos tiene sobrecogidos porque en el fondo significa que eso ocurre, y eso a nosotros nos pone muy contentos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos