BBC Mundo

¿Por qué el chileno Alexis Sánchez no podrá regresar al Manchester United a sus días de gloria? (como no pudo con Arsenal)

El conjunto de Old Trafford no escatimó recursos para contar con un jugador que en Inglaterra aseguran necesitaba urgentemente, algo similar a lo que se dijo en su momento cuando llegó a Arsenal en 2014.

Cuando Alexis Sánchez llegó al norte de Londres en el verano europeo de 2014 muchos pensaron que el chileno representaba la pieza que le faltaba a Arsenal para poder dar el salto de calidad que necesitaba para volver a conquistar la Liga Premier.

PUBLICIDAD

Después de 10 años desde el famoso título de los Invencibles, el conjunto cañonero había logrado la Copa FA mostrando una capacidad de lucha que se creía olvidada y en el debut oficial de Sánchez despachó 3-0 a Manchester City en la Supercopa inglesa.

  1. Por qué en Inglaterra se están cansando de la estrella de Chile Alexis Sánchez

Pero la prometedora campaña nunca terminó de despegar y después de dos meses Arsenal se encontraba en octava posición a nueve puntos del líder de la tabla, Chelsea, a la postre campeón.

Sánchez aseguró que llegar al United era un "sueño" que tuvo desde niño.

Tags

Lo Último