BBC Mundo

Qué hay detrás del imparable éxito de Netflix en 2017

La plataforma de distribución de contenidos por internet sumó 8 millones de suscriptores en el último trimestre de 2017. Fue su año más rentable y sus ganancias ya superan los US$3.000 millones. ¿Pero cómo lo logró?

2017 fue un año redondo para Netflix.

Solamente en el último trimestre, la plataforma de películas y series por internet sumó 8,3 millones de nuevos clientes, superando los 117 millones de suscriptores (y las estimaciones de los analistas de Wall Street en más de dos millones).

Sus acciones bursátiles están en constante ascenso. Y subieron todavía más luego de que este lunes la compañía revelara sus resultados más recientes.

El informe señala que en 2017 Netflix multiplicó por tres sus ganancias netas, alcanzando los US$588 millones y facturando un 30% más de lo habitual.

Poco pareció afectar la cancelación de la serie House of Cards, uno de sus grandes éxitos, después de que su protagonista, el dos veces ganador del premio Oscar Kevin Spacey, fuera acusado de acoso sexual.

  1. Netflix suspende indefinidamente la producción de "House of Cards" en medio de la acusación de acoso sexual contra el protagonista de la serie, Kevin Spacey
  2. ¿Cuesta más producir la serie The Crown o mantener a la verdadera Corona británica?

De hecho, el éxito de la firma de streaming parece haber inspirando a gigantes de internet como Facebook, Apple y Amazon a crear su propio contenido.

Hace dos décadas, cuando Netflix daba sus primeros pasos en el mundo de la distribución de contenidos, apenas ofrecía 100.000 títulos (en DVD) y 10 millones de suscriptores.

¿Cuáles son las claves que explican cómo llegó tan lejos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos